fbpx Skip to main content
Blog de Bodas

Bodas y coronavirus: Medidas de seguridad y restricciones

By 01/03/2022marzo 18th, 2022No Comments

BODAS Y CORONAVIRUS

BODAS Y COVID-19

¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar?

Si ya tenéis fecha para la boda o si planeáis casaros en los próximos meses seguramente que habéis buscado algo sobre las medidas de seguridad y restricciones por coronavirus en las bodas.

Las preguntas habituales que hacéis a los restaurantes y salones de bodas son a cuanta gente podéis invitar, si va a haber fiesta o si es mejor aplazar la celebración para más adelante…

En agosto de 2020, el Gobierno aprobó una serie de medidas de seguridad y restricciones por coronavirus en las bodas con garantías en toda España, aunque dejó en manos de las comunidades autónomas poder revisarlas en función del posible riesgo en alguna zona.

Os pongo las medidas generales de carácter obligatorio, extraídas del Boletín Oficial del Estado:

Uso de la mascarilla

La mascarilla es de uso obligatorio en todos los espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público. Mientras que en los espacios al aire libre solo es obligatoria cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre personas –salvo convivientes–.

 

Distancia de seguridad de 1,5 metros

Medida indispensable de seguridad para todas aquellas personas que no vivan en el mismo domicilio, sobre todo en los momentos en los que no se usa la mascarilla por estar comiendo o bebiendo.

Higiene de manos constante con gel hidroalcohólico

Además de lavarse las manos con agua y jabón regularmente, es importante desinfectar las manos con gel hidroalcohólico después de tocar superficies, toser, estornudar… Lo mejor es colocar muchos dispensadores de gel en las bodas, tanto a la entrada y salida de los espacios como en el centro de las mesas.

Aforo limitado

Actualmente, la mayoría de comunidades autónomas ya no aplican restricciones de aforo tan severas como en el inicio de la pandemia. Aún así, no olvidéis consultar el Boletín Oficial del lugar donde vais a celebrar vuestra boda para comprobar qué medidas están vigentes.

 

Responsabilidad

El Gobierno llama a la concienciación de todos los asistentes a las bodas porque, como evento multitudinario, necesita de la responsabilidad de cada uno a la hora de cumplir las medidas de seguridad y garantizar una boda feliz para todos. Por supuesto, si cualquier asistente presenta algún síntoma que pueda ocasionar un posible contagio, deberá renunciar a su asistencia.

Estas son las medidas de seguridad y restricciones por coronavirus en las bodas, pero hay que recordar que siempre deberemos estar alerta para poder disfrutar con seguridad. Aunque las medidas se relajen, siempre hay que intentar velar por la seguridad de todos y ser responsables.
Información actualizada a fecha 1 de marzo de 2022. Si quieres tener información actualizada te recomiendo que consultes el Boletín Oficial de tu comunidad para poder enterarte de las últimas medidas a tener en cuenta.

¡Nos vemos pronto!