fbpx Skip to main content
Blog de Bodas

¿Cómo elegir fotógrafo de boda?

¿CÓMO ELEGIR FOTÓGRAFO DE BODA?

Álvaro Amieva fotógrafo de bodas

¿Cómo elegir el fotógrafo de boda perfecto para ti?

¿Cómo elegir fotógrafo de boda? Como el vestido de novia, el traje de él o todas las románticas canciones para bodas que sonarán en vuestro «sí, quiero», las fotografías del gran día se convertirán en uno de los mejores recuerdos materiales de vuestro mágico paso por el altar. Y es que las distintas capturas contarán para siempre una bonita historia: la de uno de los días más felices de vuestras vidas.

Por ello, escoger el fotógrafo de bodas se ha convertido en una de las decisiones más importantes que tendréis que tomar durante la organización de la boda. Así que no solo no os podéis tomar su elección a la ligera, sino que debéis aseguraros de que se trata de un profesional.

Que sea profesional

Lo primero que deberéis tener claro es la importancia de escoger a un buen profesional (algo igual de importante en el caso del videógrafo).

Es decir, alguien que además de disponer de los seguros correspondientes –como el Seguro de Responsabilidad Civil, que siempre os aportará un plus de tranquilidad– garantiza sus servicios, lo que os permitirá disfrutar de su trabajo con plenas garantías de calidad y seriedad.

El estilo

Lo primero que deberéis tener claro es qué estilo de fotografías queréis. Todo profesional tiene su propio estilo y, en la actualidad, podéis encontrar un sinfín de fotógrafos de bodas profesionales con trabajos maravillosos y distintos entre sí.

El servicio

Lo habitual será que el fotógrafo cubra todo el día del enlace. Aseguraos asimismo de que no hay extras económicos a partir de una determinada hora por si la boda se alargase. Y comprobad si entre sus servicios oferta sesiones preboda y postboda.

La primera siempre es recomendable hacerla pues facilita las fotos y el posado el día del «sí, quiero», una vez superados los nervios, los miedos y las inseguridades delante de la cámara.

Y la segunda, porque os permite lucir de nuevo vuestros increíbles outfits nupciales y capturar divertidas imágenes sin miedo a mancharos. ¡No lo dudéis!

Hola, soy Álvaro

Soy fotógrafo de bodas en Asturias y cada historia quiero que sea única e irrepetible. ¿Quieres saber más?

Info de bodas
fotografo de bodas en Asturias

Cantidad de fotos

Algunos fotógrafos pueden dar menos de 300 imágenes de vuestra soñada cita nupcial. No obstante, cualquier fotógrafo debería superar las 500 fotos finales cubriendo el estándar: desde los preparativos de la pareja hasta el rincón más efímero de la decoración, pasando por la ceremonia, la sesión nupcial, el banquete, el baile y todas esas ideas para detalles de boda.

También es importante que averigüéis el tiempo que tardará el profesional en dároslas, si bien acostumbra a ser entre uno y tres meses.

La entrega

¿En DVD, CD, pendrive o impresas en un álbum? ¿Y qué tipo de álbum: tradicional o digital? En un álbum fotográfico para boda digital las fotos se imprimen directamente en las páginas, quedando como un libro y ofreciendo una mayor flexibilidad y creatividad en el montaje, sin sacrificar la calidad. 

es el momento de contar historias

La fotografía siempre ha sido una forma de guardar algunos de los momentos más preciados de nuestras vidas y se convierten en reliquias que pasamos de generación en generación. No dudes en invertir en hacer infinitos esos momentos.

¡Hablemos!

DIME HOLA

y cuéntame más, ¡aquí comienza todo!








    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Álvaro Amieva como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@alvaroamieva.com.

    Sígueme en Instagram